Noticias de la compañía
Beneficios del reciclaje en la industria de fundición a presión 2018-01-02

Uno de los muchos beneficios de la fundición a presión es que es ecológico. La fundición a presión puede reducir el desperdicio y hacer uso de materiales reciclables. Si ha tenido curiosidad acerca de cómo su empresa puede ser más consciente del medio ambiente, obtenga más información sobre la fundición a presión respetuosa con el medio ambiente.

¿Cómo es fundir a presión el medio ambiente?

Hay una serie de factores que hacen que la fundición sea la elección más respetuosa con el medio ambiente cuando se trata de fundición de metales. Por un lado, cuando haces un dado, puedes usarlo una y otra vez. Otros métodos de fundición de metales, como la fundición en arena, requieren que fabriques un molde de arena, que debes reprimir después de cada colada. Esto consume una gran cantidad de energía y la arena usada debe recuperarse o desecharse adecuadamente.

Un dado, por el contrario, puede usar decenas de miles de veces. Además, la fundición utiliza muchos materiales reciclables. Otras iniciativas amigables con el medioambiente relacionadas con la fundición pueden incluir reutilizar el exceso de lubricante en lugar de dejarlo fluir a las vías fluviales, y analizar el agua de contacto para detectar aceite, grasa, metales o exceso de sólidos suspendidos, así como también probar niveles de pH con frecuencia.

¿Cuáles son algunos objetos reciclables de fundición?

Casi todo lo que está involucrado en el proceso de fundición a presión es reciclable. La matriz en sí es reciclable y las fábricas de especialidades pueden reacondicionarlas una vez que hayan dejado de ser útiles. El material que más comúnmente utilizamos en la producción de fundición a presión es el aluminio, y el aluminio es completamente reciclable. De hecho, la mitad del aluminio en este país proviene de material reciclado.

Además de ser asequible, el aluminio puede ser una opción muy eficiente desde el punto de vista energético, ya que la fundición de aluminio puede producir una gran cantidad de material utilizable con relativamente poca energía. Algo del orden del 95 por ciento de las fundiciones de aluminio utilizan solo material reciclado. La fundición a presión con aluminio significa una huella de carbono reducida, menos material excedente enviado a vertederos y minería menos activa.

¿Qué es la alta porosidad y por qué es un problema?

La porosidad, en pocas palabras, significa agujeros en su producto. Conduce a un mayor desperdicio porque las piezas que produces con demasiados agujeros son las que debes descartar. Si bien puede encontrar algo de porosidad en cualquier metal fundido y no siempre significa que la pieza es inútil, cuanto más poroso es un producto terminado, es más probable que la pieza tenga un déficit de integridad estructural que lo haga inutilizable.

La porosidad ocurre cuando el proceso de fundición a presión permite que el aire ingrese al metal durante la operación de fundición a presión. Las ruedas de metal utilizan un pistón hidráulico con un pistón para forzar el metal fundido en el molde de la matriz, y si bien hay rejillas de ventilación y desbordamientos para permitir que este aire escape, no siempre es completamente efectivo. La alta porosidad puede ser el resultado de una serie de factores, incluido el diseño deficiente del molde, la baja pureza de la aleación, la presión y la velocidad de disparo de las máquinas de fundición a presión, la contracción de la pared del material o un exceso de lubricante.

Más información sobre Eco-Friendly Die Casting.

Además de ser la forma de moldeo de metal más respetuosa con el medio ambiente, creemos que encontrará que es la más eficiente y produce las piezas de mayor calidad. La fundición a presión es ideal para las empresas que realizan muchos estampados, fabricaciones y ensamblajes de metal, ya que produce menos desechos de chatarra, lo que es mejor para el medioambiente. La fundición a presión también le permite hacer formas complejas con tolerancias más estrictas y es más rápido que otros métodos. Esto puede ser un gran beneficio si está realizando una producción de piezas de gran volumen.

Para obtener más información sobre la fundición a presión y cómo es mejor para el medio ambiente, servicio de fundición de baja porosidad y piezas confiables, contacte a innovate Die Casting ahora.

parte superior
Catalogo de producto